Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Cercan Centro Histórico del DF por visita de Barack Obama a México

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 10:20 por México DF   [ actualizado el 2 may. 2013 10:45 ]

El Primer Cuadro de la Ciudad fue cercado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), que están a la espera de que hoy a las 15:00 horas arribe el convoy del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Mandatario estadounidense será recibido esta tarde en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto y tras un encuentro oficial de dos horas ofrecerán una conferencia de prensa.

Desde Izazaga y Pino Suárez el acceso vehicular fue restringido y se colocaron vallas metálicas, toda vez que por ese punto ingresará la comitiva proveniente del aeropuerto capitalino.

Elementos del EMP, del Ejército mexicano y de las Policías Federal y capitalina, así como agentes de Estados Unidos, revisaron todo el perímetro.

Los negocios ubicados en el trayecto que utilizará el Mandatario estadounidense no operarán por recomendación de los propios elementos de seguridad.

Además, la Catedral Metropolitana cerrará sus puertas ante el vasto operativo desplegado en la Plaza de la Constitución.

Los transeúntes se han quejado de que no se les permite el paso a la plancha del Zócalo, en tanto que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y los hoteles ubicados frente a Palacio Nacional tienen que mostrar su identificación para ingresar a laborar.

La Bandera de la Plaza de la Constitución está a media asta por el aniversario luctuoso de los integrantes del Escuadrón 201.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 2 de Mayo del 2013

Comments