Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Amenazan transportistas bloquear entradas a la Capital del País

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 10:10 por México DF   [ actualizado el 2 may. 2013 10:11 ]

El dirigente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, advirtió que si las autoridades federales no les ofrecen respuestas a sus demandas, tienen listos al menos cinco contingentes de camiones para bloquear las entradas a la Capital del País.

Entrevistado vía telefónica, previo a la reunión que sostendrá en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), programada a las 13:00 horas, el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) advirtió que no aceptarán evasivas de la autoridad.

"Vamos a armar un relajo si no nos responden, tengo listos cinco contingentes en las entradas de Texcoco, Puebla y dos en Toluca; además de los de Querétaro que también están listos", aseveró.

Ortiz Pacheco rechazó informar cuántos vehículos integran esos cinco contingentes, pero aseguró que de no obtener respuesta de las autoridades federales desquiciarán la Ciudad de México.

"Estamos listos, no nos vamos a detener", advirtió.

Los transportistas demandan que el Senado no apruebe la Ley de transporte que sacaría de circulación a todos aquellos vehículos de transporte con más de 15 años de uso.

Además, exigen alto al alza en los precios de los combustibles y fin a la extorsión de policías federales a los integrantes del gremio.

Por Fernando Paniagua, Peiródico Reforma, 2 de Mayo del 2013

Comments