Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Suspende Aeropuerto operaciones por visita de Barack Obama al DF

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2013 12:33 por México DF   [ actualizado el 1 may. 2013 12:36 ]

Ciudad de México 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones aéreas alrededor de dos horas este jueves y viernes para facilitar el aterrizaje y despegue del avión del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un comunicado, la terminal aeroportuaria informó que no habrá aterrizajes ni despegues de aviones entre las 13:45 y las 14:35 horas del jueves, así como entre las 11:40 y las 12:40 del viernes.

"Así fue establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que difundió los avisos NOTAM-A2197/13 y NOTAM-A2198/13, (Notice To Airmen o Información para Aviadores), en los que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil", indica.

"La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM".

Destacó que las aerolíneas deberán informar los cambios de vuelo a sus clientes para evitar afectaciones a los pasajeros.


"La Bestia", como se conoce al vehículo que transporta al Presidente de los Estados Unidos, arribó este martes al DF acompañado de otros 27 automóviles para la visita de Barack Obama a nuestro País.

De acuerdo con personal de la Embajada de Estados Unidos, el día de hoy llegaron 300 marines para resguardar al Mandatario estadounidense durante su estancia en la Ciudad de México.

Comments