Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Se coloca el Restaurante Pujol en posición 17 de Mejores del Mundo

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 16:59 por México DF   [ actualizado el 30 abr. 2013 2:17 ]

Ya en 2012 había logrado escalar varios peldaños para brincar del sitio 49 al 36, pero este año el establecimiento comandado por el chef Enrique Olvera, Pujol, dio el gran brinco para llegar hasta la posición 17 dentro de la lista San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, publicada por la revista británica Restaurant.

Una vez más el local polanqueño abre brecha, pues se trata del primer y único restaurante de cocina mexicana que logra un lugar dentro de los primeros 20.

"Creo que es un reflejo del esfuerzo que se hizo durante este año. Nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: hacer las cosas bien y acercarnos más a los productores. Estoy contento porque es un reflejo de nuestro trabajo", señaló Olvera en entrevista telefónica.

Pujol figuró por primera vez entre los 100 Mejores Restaurantes en 2010, colocándose en el puesto número 72. Desde entonces su ascenso ha sido continuo: al año siguiente celebraría la subida al sitio 49; en 2012, al 36; y hoy, al 17.

La historia del restaurante polanqueño comenzó a escribirse en 2000, desde entonces su cocina contemporánea hecha con ingredientes mexicanos dio de qué hablar. Hoy, Olvera define sus platillos como "cocina chilanga creativa con ingredientes locales".

Enrique es egresado del Culinary Institute of America y admirador de Thomas Keller. Esquites, tacos de chicharrón pulverizado y tostado, capuchino de flor de calabaza y mole de olla son algunas de sus creaciones que han dado fama al lugar.

Por Arisbeth Araujo, Periódico Reforma, 30 de Abril del 2013

Comments