Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Carlos Slim sostiene que no hay monopolio en telecomunicaciones

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 16:47 por México DF   [ actualizado el 29 abr. 2013 16:50 ]

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que no hay monopolio en el terreno de las telecomunicaciones, donde operan sus empresas.

"No hay monopolio en las telecomunicaciones. Pero siempre va a haber una empresa que tiene un mayor mercado", dijo Slim Helú durante una entrevista con Larry King que formó parte de la Conferencia Global del Instituto Milken.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter del Instituto, King preguntó al empresario si consideraba que tenía un monopolio, a lo que respondió que no.

"No, tenemos mucha competencia. La competencia te hace mejor. Estamos en 18 países actualmente, y tenemos competencia en cada uno de esos países", aseguró el hombre más rico del mundo.

El dueño de América Móvil, empresa que opera servicios de telefonía fija, telefonía móvil y TV de paga en América Latina, Estados Unidos y Europa, comentó que actualmente la gente ya no quiere líneas fijas.

Por otra parte, respecto a dónde y en qué invertiría su dinero, mencionó que América Latina es una buena opción para invertir.

"América Latina es una buena región para invertir. Cuando el PIB llegue a 15 mil el crecimiento va a aumentar rápidamente", indicó el empresario.

Agregó que es importante trabajar en la educación y en el área digital, rubros en los que también invertiría.

Por Carla Martínez, Periódico Reforma, 30 de Abril del 2013

Comments