Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Advierten a choferes de microbuses informales que serán remitidos al Ministerio Público

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 14:14 por México DF   [ actualizado el 29 abr. 2013 14:16 ]

Autoridades capitalinas advirtieron que presentarán ante el Ministerio Público a choferes y microbuses serán enviados al corralón, si violan los sellos de suspensión de unidades inmovilizadas por averías mecánicas o físicas.

El consejero presidente del Instituto de Verificación, Meyer Klip; el Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León; y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, indicaron que los microbuses inmovilizados a partir de las verificaciones que iniciarán el 3 de mayo tendrán un mes para reparar las fallas y posteriormente serán multados, si no las arreglan.

Para garantizar la inoperatividad de las unidades, se les colocará un sello de suspensión de actividades por incumplir la normatividad en materia de transporte y vialidad.

Además, les serán retiradas las placas y la tarjeta de circulación, explicó Almeida.

"Llevaremos los operativos para garantizar que las unidades estén en condiciones de seguridad. Ya tuvimos una etapa en la que difundimos las disposiciones en bienestar de los usuarios. Vamos a verificar que cumplan los acuerdos a los que ellos mismos se comprometieron", dijo Klip en su oportunidad.

"De lo contrario (si no reparan las fallas), nos veremos en la necesidad de inmovilizar las unidades hasta por 30 días, hasta que las reparen".

Los funcionarios informaron que 100 verificadores participarán en las revisiones, que se realizarán en puntos fijos en distintas vialidades y en los Centros de Transferencia Modal.

Además, 2 inspectores y 2 agentes de la SSP, abordo de 10 vehículos, recorrerán vialidades para revisar las unidades.

"Se realizará una inspección física y mecánica de las unidades, y las que no cumplan serán inmovilizadas", dijo Klip.

Los micros deben tener el diseño de fábrica sin alteraciones, estar en condiciones mecánicas óptimas, cumplir con la cromática oficial, no tener las llantas lisas, entre otros aspectos.

Por Eduardo Sierra, Periódico Reforma, 29 de Abril del 2013

Comments