Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Miguel Ángel Mancera ordena abatir la informalidad laboral en el DF

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2013 13:16 por México DF   [ actualizado el 29 abr. 2013 13:18 ]

El Jefe de Gobierno ordenó al Secretario del Trabajo capitalino, Carlos Navarrete, combatir la informalidad en la Ciudad.

Lo anterior luego que el Secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que próximamente se firmará un convenio entre ambos gobiernos para la migración de la informalidad a la formalidad laboral.

"Por eso es este reiterado llamado y esta instrucción para el Secretario (...), a fin de que establezca los mecanismos, que haga las acciones que tenga que llevar a cabo para establecer las políticas públicas necesarias para concluir con esta tarea pendiente, con esta deuda ya histórica", afirmó el Mandatario, Miguel Ángel Mancera.

"Vaya pues la instrucción para Carlos Navarrete, a fin de seguir este trabajo permanente con la Secretaría de Trabajo federal y encontrar las mejores políticas públicas para que esta Ciudad termine con esta problemática, encuentre los caminos, y si no logramos terminarlo en esta administración, tengamos un avance sustancial".

Los tres funcionarios estuvieron juntos durante la firma de un convenio entre los gobiernos Federal y del DF para mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

"(La informalidad) es quizás el problema más lacerante que tiene el País para su despegue y desarrollo", señaló el Secretario del Trabajo de la Administración del priista Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo local subrayó que la Ciudad de México es la entidad con la tasa más baja de informalidad y la más alta de trabajo formal en el País.

"Acabamos de tener en este lapso de estos dos meses un incremento sustancial en los registros del Seguro Social, esto nos da aliento, nos da, obviamente, una motivación para continuar, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, por eso es que reitero este llamado", dijo Mancera.

De acuerdo con cifras del Inegi, en México, el 60 por ciento de los empleos son de carácter informal.

Posteriormente, en entrevista con medios, el Secretario de Trabajo en el DF adelantó que, para atender este tema, la dependencia alista la creación de una bolsa de trabajo permanente y de un instituto de capacitación para el trabajo, el cual será anunciado en mayo.

Por Luis Fernando Reyes, Periódico Reforma, 29 de Abril del 2013

Comments