Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Anuncia Gobierno del DF apoyo social para beneficiar a los niños

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 13:21 por México DF   [ actualizado el 28 abr. 2013 13:23 ]

El director del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, anunció que a partir de mañana la Administración capitalina iniciará con programas sociales en beneficio de los niños locales.

"Quiero decirles que a partir del lunes iniciamos una causa que quizás sea la causa más importante de la Ciudad, una de la más importantes: la atención y bienestar de la infancia.

"En cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, iniciamos una serie de actividades de todo el brazo social para ustedes, convenios, trabajos, desarrollar muchas actividades lúdicas, todo para ustedes, muchos espectáculos, por esta razón no nos detendremos hasta lograr el cumplimiento de ese objetivo, por esa razón queremos agradecer a todo el brazo social que ha participado de la mano día con día", dijo el funcionario.

Al inaugurar los festejos del Día del Niño en la Plaza del Zócalo, Mancera hizo hincapié en la política social del DF, al reiterar que este lunes se publicará la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en Primera Infancia.

Esta normatividad prevé servicios de salud y programas sociales gratuitos a los menores de 0 a 6 años.

Mancera también dijo que se está en pruebas piloto de las escuelas de tiempo completo, que serán para beneficio de todas las colonias.

"Esa es la diferencia de los programas que maneja esta Ciudad, que es para todos, son generales, llega a todos los lugares, no distingue, vamos a seguir trabajando así", enfatizó el Mandatario local.

Acompañado por sus hijos, Mancera dio el banderazo a las diferentes actividades programadas por su Administración para conmemorar el Día del Niño, como la realización de conciertos, entre ellos uno del grupo Elefante.

Se prevé que el show sea cerrado por los Vázquez Sounds.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 28 de Abril del 2013

Comments