Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Avalan permiso para construir obra de 40 pisos en Mariano Escobedo

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2013 13:17 por México DF   [ actualizado el 26 abr. 2013 13:19 ]

Con una modificación al Programa Delegacional de Miguel Hidalgo, se permitirán edificaciones de hasta 40 niveles en Mariano Escobedo 726, 736 y 746, así como en la Calzada Melchor Ocampo 475, 481 y 487, todos en la Colonia Anzures.

Estos cambios de uso de suelo, publicados en la Gaceta Oficial del DF, fueron solicitados por Jesús Enrique Guerra, representante legal de VALSU, S.A de C.V. y Comercializadora Leundedec, propietarias de los inmuebles.

La reforma al Programa de Desarrollo Urbano indica que los propietarios deberán cumplir con la normatividad de cajones de estacionamiento, presentar ante la Secretaría de Transportes y Vialidad un estudio de impacto ambiental, realizar obras de reforzamiento hidráulico por 555 metros sobre Mariano Escobedo, así como contar con tanque de almacenamiento de aguas pluviales y planta de tratamiento para su reutilización.

"Queda condicionada la inscripción del presente decreto en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo a que dentro de los tres meses siguientes a la notificación personal, se realice el pago de derechos correspondientes establecidos en el Código Fiscal del DF", señala el documento.

Éste es uno de los 15 decretos que se publican hoy en la Gaceta Oficial del DF de cambio de uso de suelo, reformas a planos de zonificación y diversos programas delegacionales.

Otros predios con cambio de uso de suelo en la Delegación son el de Norte 4, en la Colonia Popo, que pasa de ser Habitacional con 5 niveles y 30 por ciento de área libre a Habitacional con Oficinas, cuatro niveles y con 531 metros cuadrados de construcción y seis cajones de estacionamiento.

Asimismo, el predio de Lago Caneguín 130, Colonia Argentina Antigua, cambia de Habitacional con tres niveles a tener un uso de Parque Urbano, con posibilidad de construir una plaza con quiosco, salón de usos múltiples, espacio para educación infantil y ciclopista.

En la Delegación Coyoacán, se cambia el uso de suelo al predio de Corredores 65, Colonia Churubusco Country, en el que se tenía posibilidad de construir sólo dos niveles con 40 por ciento de área libre y ahora se podrán construir cuatro niveles y contar con semisótano.

En la Delegación Benito Juárez también se cambia el uso de suelo al predio de González de Cossío 6 para permitir un uso de suelo habitacional con oficinas de cuatro niveles y 20 por ciento de área libre.

Otros predios con cambios son el de Alhelí 78, Colonia Nueva Santa María, Delegación Azcapotzalco, donde se autoriza instalar oficinas y una clínica general; en Río Lerma 186-B, Delegación Cuauhtémoc, se permitirá poner un restaurante con venta de bebidas alcohólicas y, en Doctor García Diego 104, se avala instalar un taller mecánico que deberá cubrir diversas disposiciones para aprobarse este funcionamiento.

En Milpa Alta también se cambia el uso de suelo del predio de Cuauhtémoc 135, Colonia San Nicolás Tetelco, a fin de edificar una escuela primaria con 18 aulas.

En Iztapalapa se autoriza el cambio de uso de suelo a los predios de Río Churubusco 583, Colonia Sector Popular, y Río Churubusco 508, Colonia el Retoño, donde se instalarán un centro comercial y un salón de fiestas, respectivamente.

La Gaceta incluye un decreto para eliminar de la lista de inmuebles artísticos del Programa Delegacional de Miguel Hidalgo al inmueble de Montes Urales 445, de la Colonia Lomas de Chapultepec, con base en los resultados del juicio de nulidad I-6303-2010 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.

Otros cambios se otorgaron a los predios de Calzada de la Virgen 2757, interior 178 A de la Unidad CTM Culhuacán; Mérida 238, Colonia Roma Norte; Cuernavaca 89ª, Colonia Condesa, y Norte 83 número 462, de la Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, en Azcapotzalco.

Comments