Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Central de Abasto dona 100 toneladas de fruta a pobres de la Ciudad

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2013 14:28 por México DF   [ actualizado el 25 abr. 2013 14:30 ]

La Central de Abasto donó al DIF-DF 100 toneladas de frutas como parte de una estrategia piloto que se busca implementar un sistema de abasto de canasta básica para los más pobres de la Ciudad.

Al entregar obras de mantenimiento y mejoras de atención infantil e inauguración de clínica de salud y programa de carretilleros y comerciantes en andadores, el Mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que el nuevo programa de canasta básica será anunciado en los próximos días y operado por la Secretaria de Desarrollo Social.

"(Estas toneladas, se van a entregar) a través del DIF, se va a entregar al DIF, no es una distribución directa de la Central, sino vamos a canalizarlo a la Secretaría de Desarrollo para que se vaya directamente con DIF, comedores comunitarios y hacia los centros para los niños", expuso Mancera.

- ¿Esta donación es distinta a lo que están preparando de esta canasta básica? -, se le preguntó.

"Es parte de lo que se está analizando, cómo se puede estructurar", respondió.

Las más de 100 toneladas de alimento, dijo, servirá precisamente para llevar esos programas que ya están marcha.

"Lo que se hace además, lo quiero reiterar, de manera absolutamente transparente, eso es muy importante.

"Porque esta evaluación, que puede realizar el Comité, que pueden realizar los presidentes, que pueden realizar obviamente, las asociaciones, está ahí a la vista, pasa por lo que es la transparencia, nosotros los receptores de este beneficio tenemos que informar, que ha llegado a la gente, a la gente que lo necesita", agregó.

Por Manuel Durán, Periódico Reforma, 25 de Abril del 2013

Comments