Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Expulsa la UNAM a los cinco estudiantes del CCH Naucalpan

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2013 15:20 por México DF   [ actualizado el 23 abr. 2013 15:21 ]

El Tribunal de la UNAM determinó expulsar de manera definitiva a cinco estudiantes del CCH Naucalpan que participaron en actos violentos del 1 de febrero.

Además, decidió suspender por un año los derechos a otros dos alumnos, a uno más por seis meses y a otro por tres meses.

Los expulsados son José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Brenda Vaca, Luis Hugo Arratia y Jorge Mario González García, señalaron fuentes extraoficiales.

Estos sancionados participaron en hechos violentos del 5 de febrero, cuando se arrojaron objetos incendiarios y bombas molotov a la dirección del mismo plantel.

La autoridad universitaria también decidió amonestar a otros dos y dejar sin sanción a cuatro alumnos más.

En un comunicado, la Universidad informó que ha notificado estas sanciones a los alumnos, luego de desahogar las audiencias respectivas y valorar las pruebas aportadas en cada uno de los casos.

"Las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente", señala el documento.

En tanto, la torre de la Rectoría sigue tomada por jóvenes encapuchados que demandan la reinstalación de los expulsados.

Por Mirtha Hernández, Periódico Reforma, 24 de Abril del 2013

Comments