Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

José Narro asegura que se liberará Rectoría de la UNAM sin violencia

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 11:52 por México DF   [ actualizado el 22 abr. 2013 11:58 ]

El Rector de la UNAM, José Narro, exhortó a liberar Rectoría y dijo que defenderá a la Universidad con entereza, pero sin violencia.

"Voy a defender a nuestra Universidad con toda entereza y sin caer en provocaciones, actuaré en todo momento pensando en el bien de la Universidad y con pleno apego a los principios en los que creo.

"Exhorto a quienes indebidamente han tomado nuestras instalaciones a que las desalojen de inmediato, a la comunidad universitaria a que se exprese sin violencia, rechazando la que algunas personas han ejercido.

Ante la actuación violenta de grupos sin legitimidad, dijo el Rector, se debe responder con inteligencia.

"No responderemos a la provocación actuando con violencia".

La toma de estas instalaciones, detalló Narro, ha afectado el proceso de registro de quienes pasan de bachillerato a licenciatura, así como el registro de calificaciones y el propio proceso de admisión, además del pago a profesores y la tramitación de asuntos jurídicos, entre otras actividades.

"Se afecta a la Universidad, se vulneran los principios que nos rigen y se perturban las condiciones en que se debe desarrollar el trabajo de los universitarios.

"Se trastoca la imagen de nuestra casa de estudios".

Los responsables de la toma de Rectoría deberán responder por sus actos, aseguró Narro, y les advirtió que no saquearan el patrimonio.

"Los responsables de este acto deberán responder de su conducta frente a nuestra comunidad, frente a las autoridades judiciales y tristemente también frente a la historia.

"Les digo con toda claridad que no se atrevan a saquear una vez más el patrimonio de la nación como hicieron el 6 de febrero pasado en las instalaciones de la dirección general del CCH. Los estudiantes no hurtan".

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 22 de Abril del 2013

Comments