Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Museos y red de metro son los servicios mejor evaluados en el DF

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 8:37 por México DF   [ actualizado el 22 abr. 2013 8:59 ]

Los museos de la Ciudad, así como el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, son los servicios mejor evaluados por los capitalinos, según revela encuesta de REFORMA.

De acuerdo con el estudio realizado en las 16 delegaciones del DF, los museos alcanzan una calificación de 8.0.

En segundo lugar se encuentra el Metro con una evaluación de 7.9, y en tercer lugar el cuerpo de bomberos con 7.6.

En cuarto lugar con una calificación de 7.5 cada uno, están las bibliotecas públicas, el Metrobús y el programa Ecobici.

Los taxis, el servicio de limpia y recolección de basura, los centros deportivos, las vialidades, las ciclovías, el abasto de agua, y las áreas verdes registran calificaciones de entre 6.0 y 6.

Según el estudio, los servicios que menos contentos tienen a los capitalinos son los microbuses, la policía y la seguridad pública cuyas calificaciones son de 4.7, 5.1 y 5.7, respectivamente.

La encuesta muestra además que, entre los usuarios de cada servicio, es decir, los entrevistados que dijeron utilizan frecuentemente alguno de los servicios evaluados en la encuesta o en el caso de museos y bibliotecas aquellos que asistieron a éstos lugares en los últimos cuatro meses, destaca la calificación a los museos, cuyos visitantes los calificaron con 8.3.

Le siguen los usuarios de Ecobici, quienes califican este programa del GDF con 8.2. En tercer lugar, con una evaluación de 8.0, quienes acudieron a una biblioteca pública.

De acuerdo a las evaluaciones que dieron los propios usuarios, el metro se mantiene con 7.9 de calificación, seguido del Metrobús con 7.6, y las ciclovías con 7.1.

En el último lugar están los microbuses, cuyos usuarios calificaron este servicio con 4.9.

Por Yuritzi Mendizábal, Periódico Reforma, 22 de Abril del 2013

Comments