Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Llevan "road show" de autos de carreras a calles de la Benito Juárez

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 8:09 por México DF   [ actualizado el 22 abr. 2013 8:16 ]

Calles de la Ciudad de México se volvieron a cerrar por unas horas para dar paso a autos de competencia tipo Fórmula para una demostración.

Sobre Avenida Cuauhtémoc, entre Miguel Laurent y el Eje 7 Sur, rodaron tres monoplazas de la Serie LATAM F2000 como parte de la promoción para la primera carrera de la temporada que se celebrará el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los automovilistas y los peatones fueron sorprendidos por este road show que se montó por iniciativa de la Delegación Benito Juárez.

Los primeros por el corte a la circulación, y los segundos por comenzar a acercarse poco a poco al área delimitada para la exhibición al escuchar el rugido de los motores, mismos que se alcanzaban a apreciar hasta Avenida Universidad y el Parque de los Venados.

El road show inició con pruebas en Go Karts, lo que interesaba de mínima manera a los transeúntes, hasta que salieron los monoplazas y el público comenzó a acercarse a las vallas colocadas a lo largo y ancho de esta área para evitar que se atravesaran u ocasionaran un accidente.

Familias enteras, en su mayoría gente que se detuvo a su paso por la zona atraída por el espectáculo poco común, fueron testigos de la pericia detrás del volante de los tres pilotos del serial, David Farías, Fernando Urrutia y José Carlos Sandoval.

Ellos, a bordo de sus vehículos, aceleraron a fondo en la recta de 850 metros para alcanzar velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora y realizaron donas sobre el pavimento de esta importante vialidad.

Al final, en la muestra que duró 3 horas y media, hubo un total de 2 mil espectadores, según números de los organizadores.

"Es la primera vez que se hace en el Distrito Federal. Hoy lo estamos haciendo en una de las vialidades más importantes del DF, lo cual es un gran logro para nosotros y para el campeonato y prueba de ello es la gran cantidad de gente que hay y ahora hay que aprovecharlo", expresó el capitalino Sandoval, quien en la temporada 2012 fue tercero en el campeonato.

Para salvaguardar a los asistentes se realizó un operativo de la policía de tránsito capitalina para lo cortes a la circulación y cerca de 50 policías cuidaban las inmediaciones para evitar que el público intentara brincar la valla. Dos ambulancias, apostadas sobre la calle San Lorenzo, estaban al pendiente para cualquier eventualidad.

"Me parece extraordinaria la asistencia de la gente, hicimos una convocatoria que fue muy bien recibida por lo que vemos. Es una buena promoción para la carrera. El año pasado tuvimos en el Autódromo 42 mil aficionados, sin ninguna duda vamos a tener una mejor asistencia este año con lo que les espera", manifestó Roberto de la Vega, director del serial.

En 2007, el Paseo de la Reforma dio paso a dos autos Fórmula Uno manejados por Nelson Piquet Jr. y Giancarlo Fisichella, otrora piloto de la máxima categoría del automovilismo, y aplaudidos por más de 200 mil espectadores. Esta fue apenas la segunda ocasión de un road show en la capital con monoplazas.

Radiografía del road show en la Delegación Benito Juárez:

* Tres horas y media duró la demostración.

* Dos mil asistentes hubo a lo largo del día.

* Tres monoplazas fueron los encargados de la exhibición.

* Un total de 150 cincuenta kilómetros por hora llegaron a alcanzar los bólidos.

Por Edgar Vargas, Periódico Reforma, 22 de Abril del 2013

Comments