Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Corren en la Anáhuac para edificar casas para familias en pobreza

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2013 15:30 por México DF   [ actualizado el 21 abr. 2013 15:42 ]

Alrededor de 2 mil competidores, entre niños y adultos, participaron en la primera Carrera Anáhuac, cuya finalidad es apoyar la construcción de casas para familias que padecen pobreza extrema en Huixquilucan.

"Ésta es una carrera con causa, todo el dinero recaudado se va a donar para construir casas en la zona más marginada de Huixquilucan, son casas de 50 metros cuadrados hechas con paneles de unicel y concreto", explicó Álvaro Ríos, organizador de la carrera.

Los alumnos encargados de la edificación de estas viviendas, que se edificarán con apoyo de la comunidad beneficiada, forman parte de ASUA Construye, programa de Acción Social de la Anáhuac.

"Cuando vamos a la comunidad los mismos vecinos nos proponen 10 familias y ya nosotros hacemos un estudio en donde consideramos quiénes necesitan más esas casas", comentó Ríos.

Desde antes de las 7:00 horas, los competidores se alistaron en las canchas deportivas de la institución para completar los 5 y 10 kilómetros que conformaron la carrera.

"El hecho de que sea la primera carrera es importante porque la Universidad está fomentando aún más el deporte, es de las pocas actividades que le faltaban a la Anáhuac, y mucho mejor que sea en apoyo para construir casas a quienes las necesitan", señaló Luis Eduardo Lozano, uno de los participantes.

Mientras familiares y amigos esperaban a los competidores mayores, niños de varias edades se preparaban para participar en las categorías de 100, 400 y 800 metros.

Víctor Segura y Carlos Pastor obtuvieron el primer lugar en las categorías de 5 y 10 kilómetros, respectivamente; en la rama femenil Anabell Cordero, en 5 kilómetros, y Araceli Castelán, en 10, fueron las ganadoras.

Por Brenda Friederichsen, Periódico Reforma, 22 de Abril del 2013

Comments