Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Ofrecen feria ecológica con pláticas y talleres en la Condesa

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2013 10:53 por México DF   [ actualizado el 19 abr. 2013 10:54 ]

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado se realizará una feria en la que se ofrecerán pláticas y talleres en el Parque México, en la Condesa.

El evento fue organizado por la Universidad del Medio Ambiente (UMA), la cual comenzó a funcionar desde hace siete años en Valle de Bravo, Estado de México.

"Va a haber diferentes pláticas, desde hablar sobre las cooperativas, edificios verdes, el consumo consiente de productos ecológicos y huertos urbanos.

"El objetivo del encuentro va más allá de que la gente vaya a comprar producto, lo que nosotros estamos buscando es que la gente se involucre en las mesas de diálogo y la oportunidad de hablar de temas socio ambientales con expertos", informó Priscila Alanis, directora de Relaciones Públicas de la UMA.

Destacó que este evento comenzará a las 11:00 horas, con la participación de 30 empresas, así como alumnos del último semestre de esta casa de estudios, quienes impartirán pláticas a los asistentes sobre sustentabilidad.

"Queremos acercar a la gente a que tenga la oportunidad de conocer proyectos que se están desarrollando en México, de gente que de alguna forma está vinculada con la UMA.

Los visitantes también podrán participar en talleres de forma gratuita sobre Financiamiento de negocios verdes, alimentos sustentables y urbanos, combustibles alternos e incluso un taller artesanal para niños.

Además durante todo el día se proyectarán los cortometrajes proporcionados por el Festival Internacional Cine de Campo.

En tanto, estudiantes de esta casa la UMA dará charlas sobre los beneficios de cursar parte de sus planes educativos como las carreras de Derecho Ambiental, Administración Socio-Ambiental y Arquitectura Sustentable.

"Queremos abrir la puerta al público y que se den una probadita de lo que es la Universidad, que es un proyecto que surgió hace siete años y nos encontramos en Valle de Bravo, pero nuestros programas son semi presenciales e inclusive gente de Latinoamérica han venido a tomar maestrías y diplomados.

"La Universidad sale de esta preocupación de ver en la problemática en la que estamos en medio ambiente y la misión tiene que ver con buscar un futuro regenerativo, sustentable y lo que hacemos es formar agentes de cambio", señaló.

Por Ricardo Rivera, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2013

Comments