Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Miguel Ángel Mancera y Carlos Navarrete dan banderazo a Feria de Empleo del DF

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2013 13:54 por México DF   [ actualizado el 18 abr. 2013 13:57 ]

Con la participación de 147 empresas e instituciones, se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes la edición 27 de la Feria del Empleo de la Ciudad de México, en la que se ofertan 5 mil 670 plazas laborales.

Se espera que asistan más de 23 mil 700 buscadores de trabajo, quienes se registraron previamente en la página de internet de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, encargada de organizar a feria.

"El día de hoy tenemos a 133 empresas y 14 instituciones instaladas en el conjunto de la feria, están también prerregistrados 23 mil 783 buscadores de empleo que confiaron en la convocatoria del Gobierno de las Ciudad, que vieron la invitación y se metieron a la página y se prerregistraron", señaló el Secretario del Trabajo Carlos Navarrete.

"Además, 15 empresas que van a contratar hoy mismo porque tienen vacantes disponibles y les urge la mano de obra".

El funcionario encabezó junto con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera la inauguración de la feria, en la que los sueldos ofertados van de los 4 mil 600 pesos a los 11 mil 890 pesos.

Afuera del llamado Domo de Cobre, desde antes de las 9:00 horas, comenzó a formarse la fila de los buscadores de empleo, principalmente jóvenes, a quienes van dirigidas mil 474 vacantes.

En tanto, mil 134 de los empleos son para profesionistas, 3 mil 62 para los técnicos, y dentro de toda la oferta 140 plazas están dirigidas para adultos mayores.

"Estamos trabajando con muchos ánimos porque de lo que se trata es de que todas estas personas , que son la fuerza productiva de la Ciudad, encuentren una oportunidad para el desarrollo, un espacio para poder sufragar las necesidades básicas de subsistencia", señaló Mancera.

"Todos los que están aquí vienen con ese ánimo, con esa esperanza y por eso es que a través de la Secretaría de Trabajo de la Ciudad estamos dando una respuesta".

De acuerdo con Mancera, de enero a febrero se registraron 22 mil altas en el IMSS, mismas que representan mismo número de contrataciones formales en la Ciudad.

Sin embargo, ni él ni el Secretario del Trabajo proporcionaron cifras sobre el nivel de desocupación que hay en la Capital.

La 27 Feria del Empleo de la Ciudad de México sólo se llevará a cabo este jueves.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 18 de Abril del 2013

Comments