Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Artistas llevan Ópera ambulante a las calles de la Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2013 16:27 por México DF   [ actualizado el 14 abr. 2013 16:28 ]

Un parque, un centro comercial, un mercado o una unidad habitacional serán los escenarios posibles para las presentaciones de Ópera Urbana que se llevarán a cabo, cada fin de semana que restan de 2013, en las 89 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo.

La intención del programa organizado por la Delegación es acercar dicho espectáculo, en vivo y de forma gratuita, a los habitantes de la demarcación, pero de forma sorpresiva y en escenarios improvisados para que sea aún más atractivo.

Por ello, los 18 tenores, sopranos y mezzasopranos que participarán en el programa se harán pasar por transeúntes, padres de familia, comerciantes y vecinos de las zonas que visitarán cada sábado y domingo, para realizar las denominadas intervenciones efímeras.

"La Ópera Urbana es una intervención que estaremos realizando en todo un año, los fines de semana, en los lugares de mayor aforo, de todas las colonias de esta delegación.

"Lo que queremos hacer en un mercado público, en una unidad habitacional. Lo queremos hacer desde donde vive el hombre más rico del mundo, que es Las Granadas, o el Presidente de la República, que es San Miguel Chapultepec, hasta el joven más humilde la Ciudad Perdida de Tacubaya", expuso el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

La Ópera Urbana ya tuvo su prueba piloto en el Parque Lincoln, de Polanco, donde los tenores y sopranos disfrazados de un padre de familia que paseaba con su bebé en una carreola, una chica en patines y un señor que degustaba un helado, junto con otros transeúntes, interpretaron fragmentos de un par de obras clásicas.

En video, se pudo observar la reacción de asombro de los paseantes de dicho parque, quienes de inmediato usaron sus teléfonos celulares para grabar la interpretación improvisada de los artistas.

En el anuncio de Ópera Urbana, en la Ex Capilla de Guadalupe, ubicada a un costado del edificio delegacional, los artistas también realizaron un breve performance para presentar el programa, junto con Romo y la Secretaria de Cultura del DF, Lucía García Noriega y Nieto.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 15 de Abril del 2013

Comments