Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Vecinos de la Colonia Anzures realizan consulta sobre parquímetros

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2013 15:09 por México DF   [ actualizado el 14 abr. 2013 15:10 ]

Integrantes de la Asociación Residentes Anzures realizan una consulta sobre la permanencia de parquímetros.

En una carpa instalada en el cruce de Gutenberg y Thiers, los vecinos invitan a los residentes y trabajadores de la zona a que expresen su opinión sobre el funcionamiento de los medidores, que comenzaron a operar en esta colonia el 20 de marzo.

"Esperamos que este sea un evento que motive la participación ciudadana, que la gente exprese cómo ha percibido el programa de parquímetros y con su experiencia (que ya están funcionando) ya podrán opinar si están a favor o en contra", indicó Alejandro Curiel, integrante de la asociación.

Para opinar sobre los parquímetros se deben contestar cinco preguntas, de las que sobresale la quinta.

"Con base en la experiencia que ha tenido hasta el momento ¿está de acuerdo en que el programa de parquímetros opere en la colonia Anzures, Nueva Anzures y Casa Blanca?".

Los vecinos informaron que permanecerán hasta las 18:00 horas recibiendo las opiniones de los colonos.

Agregaron que saben que esta encuesta no es vinculatoria, pero una vez que posean los resultados los llevarán a la ALDF y revisar cómo proceder.

En la jornada también se les pregunta a los vecinos cuáles son las necesidades en la colonia que se deben atender con urgencia.

Para ser partícipe de este ejercicio, sólo es necesario mostrar la credencial de elector o bien, un comprobante de domicilio.

Luego de más de dos horas que arrancó la consulta de la Asociación Residentes Anzures, vecinos que están en contra de los parquímetros instalaron una mesa informativa.

Los colonos en contra del funcionamiento de los medidores informan a los participantes sobre la ilegalidad de su operación mientras les piden no voten en la consulta y recurran al amparo.

"Esa consulta no tiene ninguna legalidad, no les interesa nada de los parquímetros, sólo lo están haciendo para afianzarse como asociación", comentó Cristina Ruiz, vecina de la colonia.

Cuestionados al respecto, vecinos que participan en la consulta coincidieron en su aprobación a los parquímetros.

"Ojalá los pongan en todas las colonias, llevo 11 años viviendo aquí y desde que los pusieron siempre tenemos dónde estacionarnos.

"El otro grupo no sé qué está pidiendo, los parquímetros han sido un gran acierto, de verdad que no entiendo qué están pidiendo", dijo Luid Alba, vecino de la zona.

Para las 11:20 horas, el ritmo de votación comenzó a crecer y poco a poco los vecinos comenzaron a salir de sus casas para participar en el ejercicio vecinal.

Integrantes de Residentes Anzures informaron que para esta consulta cuentan con mil boletas, mismas que esperan terminar para las 18:00 horas.

Por Dalila Sarabia, Periódico Reforma, 14 de Abril del 2013

Comments