Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Hospitalizan a López Obrador tras sufrir paro cardíaco

publicado a la‎(s)‎ 3 dic. 2013 16:01 por México DF   [ actualizado el 3 dic. 2013 16:02 ]

Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio y fue operado con éxito, informaron autoridades del Hospital Médica Sur.

"El licenciado López Obrador se presentó esta mañana en el servicio de urgencia del hospital Médica Sur, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, y con evidencia clínica electrocardiográfica de un impacto al miocardio en evolución", dijo en conferencia el Doctor Patricio Ortiz.

"El señor López Obrador fue llevado a la sala de cateterismo los primeros 30 minutos, como corresponde a este evento, y hasta el momento la evolución ha sido satisfactoria, fue sometido a una operación coronaria cutánea, que es lo que procede en un evento así".

El cardiólogo intervencionista indicó que la arteria coronaria que tenía tapada con placa de colesterol fue destapada exitosamente.

"No tenemos evidencia de secuelas al momento, que pueda decir que va a pasar o no (...) Sólo tiene una artería dañada, se llama descendente anterior", agregó.

El político, añadió, está en la Unidad de Cuidados Coronarios y permanecerá allí entre cuatro y cinco días.

En tanto, un grupo de simpatizantes de Morena se dio cita en la entrada principal del nosocomio para apoyar a López Obrador.

"Aquí está mi máximo líder que es Andrés Manuel López Obrador, comparado a la altura de Benito Juárez. A donde Andrés Manuel me mande, ahí voy", dijo María García, de 65 años de edad.

La mujer afirmó que mañana estará en el Senado para participar en la lucha contra la privatización del petróleo.

"Si tenemos que ir al Senado, tenemos que ir, ahí vamos", comentó.

Por Mayolo López y Natalia Vitela, Periódico Reforma, 3 de Diciembre del 2013

Comments