El trámite de pasaporte debe ser realizado por el solicitante de manera personal en alguna filial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Deberás realizar el pago del pasaporte en el banco de tu preferencia.
¿Cómo sacar una cita para el trámite de pasaporte?
Toda atención se brinda únicamente con cita previa; llamando gratuitamente al 01800-8010-773 o al 01800-5000-773. El horario de atención telefónica es:
También puedes agendar una cita en línea, ingresando con tu cuenta de gob.mx en la página de Citas SRE
Horarios de atención en las oficinas:
Resumen de la documentación necesaria:
¿dónde puedo tramitar mi pasaporte?
Requisitos para la expedición del pasaporte por primera vez:
Requisitos para la renovación del pasaporte:
Vigencias y tarifas:
El pasaporte ordinario expedido por el Gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es el único documento oficial que garantiza y acredita tanto tu nacionalidad como tu identidad, así como las de tus hijos. Este documento te identifica oficialmente no solo en México, sino en todo el mundo; en donde te encuentres fuera del país, el pasaporte mexicano te permite ser auxiliado si así lo necesitas por los consulados y embajadas de México; para realizar cualquier trámite en territorio nacional, tu pasaporte prueba plenamente tu identidad.
La identificación de cada uno de nosotros es un proceso delicado y complejo, y es tarea a cargo de cada delegación de la SRE llevarlo a cabo a través de la verificación cuidadosa de tus documentos y datos personales, así como de tu imagen fotográfica, huellas digitales, el iris de tus ojos y otros datos biométricos.
Para mayor información, favor de consultar el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores