El Cardenal | Restaurante en el Centro Histórico
Home > Restaurantes >
El Cardenal
Reseña
El Cardenal es uno de los elementos más importantes para exponer la cocina de México. El restaurante es uno de los sitios con mayor tradición dentro de la ciudad. Es un centro culinario capaz de atraer a la cúpula de la política mexicana, así como a altos ejecutivos y a intelectuales.
Todos los días a la hora de la comida El Cardenal luce completamente lleno, por lo que te sugerimos hacer una reservación con suficiente tiempo para evitar la espera. El ambiente es agradable tanto para reuniones de trabajo como para ocasiones familiares o con amigos.
Entre sus propuestas culinarias podrás encontrar pescados, carnes y aves. Una especialidad de la casa es la sopa seca de elote, misma que se asemeja al sabor del esquite ya que viene preparada sobre una base de chile con tortilla, granos de elote fritos con chile ancho y epazote. La sopa de tortilla también es excelente en El Cardenal, ya que viene acompañada con las guarniciones tradicionales pero con una calidad superior, lo cual la hace especial.
Para el plato principal te recomendamos la pechuga de pollo rellena de queso de cabra en salsa de mole colorado. También puedes optar por la pechuga asada del mayordomo, bañada en una salsa de chile ancho. Entre sus guarniciones está una enchilada rellena de queso.
Para terminar con broche de oro te sugerimos pedir los chongos zamoranos para deleitar tu paladar como todo buen postre debe de hacer.
Datos Generales
Dirección:
Palma 23,
Col. Centro,
Delegación Cuauhtémoc.
Teléfono: 5521-3080
Horarios:
lunes a domingo 8-19 hrs.
Precios: $400 a $600
Tarjetas de Crédito: American Express, MasterCard, Visa
Tipo de Cocina: Mexicana
Ocasión: Negocios, Amigos, Romántico, Familiar
Especialidades:
Sopa seca de elote, pollo con mole, sopa de tortilla.
Calificación
General: Excelente
Comida: Excelente
Servicio: Excelente
Ambiente: Excelente
Lugar: Excelente
Precios: Bueno
Déjanos tus comentarios sobre este Restaurante
Opiniones de Clientes
Nombre: María, de Venezuela
Comentario:
"¡El restaurante es hermoso! La gente es muy amable y no necesité reservación para almorzar en el lugar. La recomendación en cerveza estuvo muy buena, y la comida ni hablar. El precio súper razonable, pero desde que planifique ir a la Ciudad de México, lo coloque como visita obligada, pensé que no podía faltar en mi itinerario. Mi decepción fue que desde que me senté en la mesa, hasta el último minuto sentí de parte del maître, que quería que me fuera lo antes posible. eso hizo mi vida miserable por un momento, prácticamente comí como en una cadena de comida rápida. Lo triste de todo es que no sé si ese señor pensó que no tenía dinero para pagar, o que el hecho de ir sola implicaba que era algo extraño. Lo triste es que pensaba sería un sitio obligado en mi próxima visita y no lo creo."
Fecha: Diciembre del 2013
Nombre: Ricardo Arroyo, de Oaxaca
Comentario:
"Nos gustó mucho el restaurante y la comida. Los meseros son muy amables y al llegar nos recibieron muy bien. Comimos en el segundo piso y el lugar está muy bonito. Muy limpio y bien decorado. Les recomiendo la cazuela de róbalo a la Veracruzana y la ensalada de lechuga con tomate, aguacate y queso de cabra. Todo muy fresco y cocinado al momento. Las porciones son medianas y de postre les recomiendo el flan de queso. Este uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México cerca del Zócalo y sus precios son moderados."
Fecha: Diciembre del 2013
Nota: Esta información era acertada en el momento en que se publicó, pero puede cambiar con el tiempo. Para confirmar los detalles, es recomendable contactar directamente a la compañía en cuestión.