Iglesias y Templos
La mayor parte de los capitalinos profesa la religión católica. Por lo menos han sido bautizados como tales, aunque para efectos prácticos, muchos son solamente creyentes que se consideran adeptos al catolicismo, sin ser practicantes regulares.
El número de católicos en el Distrito Federal se ha reducido en números importantes. Mientras que hacia la década de 1960, más del 90% de la población del Distrito Federal profesaba esta religión, al inicio del siglo XXI, la proporción es del 80%.
A costa de esa población, se han incrementado las comunidades de personas que no profesan ninguna religión y las religiones judeo-cristianas y evangélicas. De estas últimas, el primer lugar en el año 2000, corresponde a los Pentecostales. Las denominaciones pentecostales tienen amplia difusión, en todas las regiones del Distrito Federal.
En paralelo a los cultos y religiones anteriores, han florecido en la capital mexicana otros menos ortodoxos, que recogen tradiciones populares no reconocidas como válidas por la Iglesia Católica. Hay practicantes de Santería de origen afroantillano, así como chamanismo procedente principalmente de Oaxaca y Veracruz.