Muy mala atención en esta compañía, reembolso diferido

Post date: Jun 9, 2013 7:43:19 AM

Tuve mi línea móvil con Telcel por más de 8 años con muchas fallas en el servicio y malos tratos como cliente (como si esto fuera algo nuevo y yo el único).

Después de ese tiempo, decidí mandarlos al carajo y migrarme de compañía. Regresé con mi primer compañía celular: Iusacell y me llevé mi número (la cuál es más o menos la misma mugre, pero con menos gente por atender, al menos).

Pasos del "sufrimiento" para quitarme el grillete con Telcel:

1) Esperar a que mi línea no tuviera plazos contractuales forzosos ni adeudos al nivel de centavos (claro: ellos son muy rectos)

2) Solicitar migración de post-pago a pre-pago de la línea. Este proceso toma exactamente 30 días, dicen ellos (yo creo que 29 días se queda archivada la solicitud y en 20 minutos el último día, hacen el cambio en la central, pero bueno...) Se hacen p3ndej*s, pues!

3) Una vez en pre-pago, eres libre de sus pagos forzosos por un servicio deplorable, pero te dicen: "espere a que le llegue su última factura (un mes después).... porque puede ser que nos deba algo" (Hasta aquí llevo por lo menos, 2 meses de "ch1ngu3s3!").

4) Los primeros 3 días de "migrado", tu teléfono no sirve para nada, porque el sistema "aún no lo refleja" y ni siquiera puedes abonarle saldo porque no lo acepta, pero ya tampoco tienes servicio como post-pago. (Uso un teléfono público o que ch*** ¿?)

5) Finalmente ahora ya soy esclavo de Iusacell con mi mismo número, y al revisar mi esperada última factura de Telcel: Oh, sorpresa! (bueno, no tanto! pero fue bonito verlo): Telcel me debe $1,940 pesos producto de que siempre te cobran por adelantado al menos una renta.

6) Asisto a TELCEL a solicitar mi reembolso y una tipa malencarada me atiende. Le indico el motivo de mi visita y se pone a hacer su trámite: sin comentarme nada, toma datos, saca fotocopias, va, viene, regresa y me dice al final:

- Malencarada-Telcel: "El reembolso no se hace aquí. Tarda de 15 a 20 días HÁBILES [yo: ah, ch1ng@... ¿en lo que juntan _tanto_ dinero para devolvermelo o porqué?] Y tiene que ir a Bancomer por él [yo: Ah! ch1ng@... cuando ellos se lo cobraron lo sacaron de mi tarjeta: no fueron a ningún Bancomer a recogerlo...], pero tiene que venir por unas _claves_ [yo: Otra vez tengo que verles la jeta??]. Nosotros le avisamos por teléfono cuando venir."

-Yo: "Oiga: y cuál es mi comprobante?"

-Malencarada-Telcel: "No. No damos" [yo: Ah, ch1ng@! Entonces con la mano en la cintura pueden decir que jamás vine a pedir nada y dármelo cuando quieran... o nunca! no? En fin...]

Así que, se que esto no cambia nada, ni que la gente siga contribuyendo a las arcas de Telcel, ni que este mejore sus servicios, atención y procesos, pero al menos es bueno exhibir sus prácticas abusivas y ventajosas para saber con quién tratamos.

Queja de Germen, del 2 de Junio del 2013