Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Descartan armar a policías que vigilan el Metro de la Ciudad de México

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 18:05 por México DF   [ actualizado el 10 feb. 2014 18:06 ]

Para evitar cualquier tipo de abuso, los policías que vigilan las instalaciones del Metro no estarán armados y ni siquiera usarán toletes, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario dijo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la indicación de que los policías que se encuentren en las instalaciones de dicho transporte no estén armados.

"Con respecto al uso de toletes, como ustedes saben, el Jefe de Gobierno ha recalcado en diversas ocasiones que no utilicemos ese tipo de instrumentos, en virtud de que siempre vamos a buscar el diálogo y en todo caso utilizar la fuerza física antes que cualquier instrumento", señaló Rodríguez Almeida.

El pasado 16 enero 2014, Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), manifestó que los elementos de seguridad del Metro deberían utilizar bastones policiales para defenderse de los ataques de vagoneros y bocineros.

El funcionario consideró necesario analizar que los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) que resguardan las instalaciones puedan ser equipados con toletes, ante el incremento de las agresiones de parte de los comerciantes informales tras los operativos para retirarlos de las instalaciones.

Ayer, una policía resultó herida en la cabeza tras recibir una pedrada durante una riña de jóvenes en el Metro San Pedro de los Pinos, cuando se dirigían a una fiesta de reguetón.

 
Por Arturo Sierra, Periódico Reforma, 10 de Febrero del 2014
Comments