Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Avanza América a la Final tras derrotar al Toluca en el Estadio Azteca

publicado a la‎(s)‎ 8 dic. 2013 20:17 por México DF   [ actualizado el 8 dic. 2013 20:20 ]

América lo visualizó, lo paladeó y tras acabar con sus demonios, hoy está de nuevo en la Final.

El equipo dirigido por Miguel Herrera no dejó lugar a dudas de por qué fue el mejor del torneo y tras vencer 2-0 (3-2 global) al Toluca, está muy cerca de alcanzar el tan soñado bicampeonato.

América necesitaba un gol para manejar el partido y salió a buscarlo con mucho oficio.

Nunca había dejado fuera a los mexiquenses de una Liguilla, en los torneos cortos, pero siempre hay una primera vez y esta noche la hicieron realidad.

Los azulcremas, que pase lo que pase jugarán la Vuelta de la Final en el Estadio Azteca, son el tercer campeón que llega a la Final al siguiente torneo de ser el monarca. Toluca en 2000 y Pumas en 2004 lo hicieron antes.

Las combinaciones entre Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey fueron un dolor de cabeza para la zaga de los Choriceros.

Sin embargo, fue Aquivaldo Mosquera quien los sorprendió con un cabezazo que enfrió a los escarlata al minuto 12, tras aprovechar un servicio de Rubens Sambueza.

El portero Alfredo Talavera tuvo una tarde ajetreada, los bombardeos estuvieron a la orden del día, con unas Águilas desbordadas y ambiciosas.

No se conformaron con empatar el marcador global, querían más, amarrar el partido desde la primera parte para evitar presiones en el complemento.

Luis Gabriel Rey estuvo a punto de incrementar la cuenta, pero Talavera no lo dejó.

Edgar Benítez fue el hombre que más presionó a los azulcrema, en varias jugadas se llevó a la defensa local y esta vez, Moisés Muñoz no quiso caer en desconcentraciones, siempre estuvo listo para detener al "Pájaro".

Raúl Nava ingresó en los últimos minutos de la primera parte, para darle frescura y movilidad a la ofensiva del Toluca y aunque por momentos lo logró, el equipo fue perdiendo fuerza.

El ingreso de Sinha tampoco aportó mucho a los Diablos, el naturalizado relevó al "Pájaro" Benítez, con más pena que gloria y al perder la cabeza se fue a las regaderas al 88'.

Tres minutos antes, Jesús Molina sentenció la serie. Para hacer más grande la herida también venció a los Diablos con un certero cabezazo, luego de aprovechar un servicio de Osvaldo Martínez.

A partir de ese momento, la afición estalló y el grito de ¡Campeones, campeones! que inundó el Azteca, que el próximo domingo vivirá su segunda Final de manera consecutiva.

Mientras que el "Piojo" Herrera, quien disputará su cuarto partido por el título, no quiere irse del América sin dejar el listón muy alto y un recuerdo imborrable en las huestes azulcremas, quienes buscan su título 12 y ser el más ganador en la era profesional.

Por Alejandra Benítez, Periódico Reforma, 8 de Diciembre del 2013

Comments