Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Estrena Coyoacán autobuses para recorridos turísticos "Coyobús"

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2013 20:38 por México DF   [ actualizado el 2 dic. 2013 20:39 ]

El Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, presentó dos autobuses denominados Coyobús, que darán recorridos turísticos y culturales en Coyoacán.

En el Jardín Hidalgo, el funcionario del GDF dio el banderazo de salida simbólico a los vehículos, uno de los cuales es de dos niveles, para 40 plazas y el otra para 18 pasajeros.

"Es el primer servicio de autobuses ofrecido por una Delegación, promoverán no sólo el turismo nacional, sino el extranjero, en especial el ruso, que cuando viene pregunta por los museos de Frida Kahlo, León Trotsky y los restaurantes de Coyoacán", indicó Torruco.

Los vehículos, que costaron 4 millones de pesos, saldrán del Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, y alumnos de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán como guías.

"Muchos niños de Coyoacán no conocen los museos ni los estadios más importantes del Distrito Federal, como el Azteca y de Ciudad Universitaria, este proyecto llevará de manera gratuita a los coyoacanenses a que conozcan la infraestructura cultural", expuso el Delegado Mauricio Toledo.

El Coyobús tendrá rutas culturales, deportivas y religiosas y pasará por los museos de las Intervenciones, del Automóvil, Diego Rivera-Anahuacalli y de la Acuarela.

Así como por el Centro Nacional de las Artes, la Torre de Rectoría de la UNAM, la Fonoteca Nacional, la plaza de Santa Catarina, el parque Frida Kahlo, el Jardín Botánico y el Estadio Azteca.

A partir de enero, el Coyobús habrá definido rutas y tarifas para que comience a operar como estrategia del GDF para atraer el turismo.

Por Iván Sosa, Periódico Reforma, 2 de Diciembre del 2013

Comments