Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Develan IPN y Metro boleto conmemorativo de los 50 años del Centro que simuló las Líneas

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2013 21:59 por México DF   [ actualizado el 20 may. 2013 22:02 ]

La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, y el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, develaron un boleto conmemorativo de los 50 años del Centro Nacional de Cálculo.

Este Centro fue el que realizó los estudios científicos numéricos de simulación computarizada digital para las primeras líneas del Metro.

También, con experimentos matemáticos y lógicos ayudó a determinar comportamientos a largo plazo de las líneas.

Bustamante señaló que los trabajos de este Centro forman parte de la estrategia digital nacional y seguirá consolidando sus adelantos en la construcción de sistemas de información, bases de conocimientos, entre otros.

"Ratificamos a nombre de nuestra comunidad el agradecimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro por invitarnos a la develación de la imagen del boleto conmemorativo de este acontecimiento, y por acrecentar continuamente la colaboración y la participación del Instituto Politécnico en sus programas y proyectos de expansión, tan necesarios para la viabilidad y la movilidad de esta Capital.

"El Metro, todos lo sabemos, es mucho más que un medio de transporte, también es parte de la cultura misma de los citadinos y, si parafraseamos a Eduardo Galeano, es como 'las venas abiertas de la metrópoli'", dijo.

Mirtha Hernández, Periódico Reforma, 21 de Mayo del 2013

Comments