Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Pide Sol Azteca suspender Cruzada contra el Hambre en 14 estados

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2013 12:43 por México DF   [ actualizado el 12 may. 2013 12:53 ]

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, pidió al Gobierno Federal suspender la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las 14 entidades donde habrá elecciones el 7 de julio.

En conferencia de prensa, el político perredista dijo que de esa manera se desmantelaría parte del aparato burocrático que busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Lo más recomendable sería que se suspendiera la Cruzada Contra el Hambre. Al mismo tiempo haríamos un exhorto al Gobierno federal para que él, como responsable nacional, saque las manos de este proceso", expresó.

"Pensamos que es insuficiente (cancelar la entrega de apoyos 45 días antes de la elección), ya hay preceptos (...) para sancionar el uso indebido de recursos públicos".

Sánchez consideró que el Sistema Nacional de Programas Sociales, que se impulsa en el seno del Pacto por México para blindar los apoyos sociales de fines electorales, no es más que un nueva estrategia federal para manipular a su antojo esos programas y favorecer al tricolor.

Si el Gobierno federal está realmente interesado en transparentar los programas y garantizar equidad en las próximas elecciones locales, enfatizó Sánchez, debe exigir la renuncia a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social.

"Vamos a otorgar el beneficio de la duda, veremos cómo se integra la estructura organizativa de ese sistema, quiénes quedarán al frente del mismo, pero con esa reserva podemos pronosticar que será más de lo mismo", aseveró.

"Porque ya el PRI tiene todo un operativo, no tenemos duda que los 14 estados así están, es un operativo no de cuatro meses antes de la elección, es con anticipación. Que Rosario Robles presente su renuncia, el procedimiento de los chivos expiatorios no es recomendable".

Presentan mañana denuncia contra Robles

Sánchez Camacho reiteró que mañana a las 11:00 horas el PRD presentará ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra la Secretaria Robles como presunta responsable de delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coacción de servidores públicos.

Asistirá, dijo, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, además de que fue invitado el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien aún no confirma su asistencia.

Sánchez sostuvo que Robles "ve la tempestad y no se hinca", pues recientemente nombró a José Manuel Romero, ex síndico priista en Colima, como director del Instituto Nacional de la Juventud, a pesar de que éste reprimió el 19 de mayo del año pasado a jóvenes que protestaban contra el entonces candidato Enrique Peña Nieto.

"Insistimos en que la Cruzada Contra el Hambre es parte de una estrategia del PRI rumbo a las elecciones de 7 de julio de este año, pero está orientada hacia el 2015, que se renueva la Cámara de Diputados. Y el objetivo estratégico es el proceso electoral presidencial de 1018".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 12 de Mayo del 2013

Comments