Home‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Busca el DF ser sede del Clásico Mundial de las Ligas Mayores

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2013 12:47 por México DF   [ actualizado el 28 abr. 2013 12:49 ]

Al inaugurar el torneo internacional de béisbol infantil Pitch, Hit y Run, el Jefe Delegacional Azcapotzalco, Sergio Palacios, anunció que el Distrito Federal ya levantó la mano para ser la sede del Clásico Mundial.

"Hemos pedido también a la gente de Mayor League que nos considere, a la Ciudad de México, para que sea (sede) del próximo Clásico Mundial de béisbol", dijo, "nada más es cuestión que usted (Miguel Ángel Mancera) lo pida para y ellos nos van a ayudar para que traigamos el próximo Clásico Mundial".

El Mandatario capitalino adelantó que llevarán clínicas de béisbol al Zócalo, ante la presencia de figuras veteranas del béisbol como Alfredo Ortiz "El Zurdo" y Fernando Remes Garza "El Pulpo", jugadores del Tigres de México y el gerente de operaciones de la Liga Mexicana de béisbol, Salvador Torres.

"Llevemos a toda la gente para que rescatemos lo que se dijo aquí que es el béisbol, mi papá fue un gran aficionado y también jugó béisbol durante su juventud y durante su edad madura fue aficionado de Los Tigres, jugó por ahí en la Perla del Este y era bueno para lanzar y para jugar, no se lo heredamos, pero sí la afición", manifestó Mancera.

Reunido en la explanada Delegacional de Azcapotzalco, el Jefe de Gobierno confesó que en campaña fue asesorado por Alfredo Ortiz "El Zurdo" respecto al beisbol, pues no quería cometer algún error ante los medios de comunicación.

"Alguna vez nos tocó practicar en algún juego en donde él amablemente nos asesoró para no hacer, ya saben ¿no?, el resbalón, el patinón, lo que siempre sucede, más con nuestros amigos de los medios de comunicación", compartió.

Para participar en el torneo Pitch, Hit y Run, los menores de 9 a 12 años de edad deberán inscribirse en los módulos que se habilitarán en la Delegación.

Los seis mejores ganarán un pase para ellos y sus dos padres de familia a un Juego de la Serie Mundial, los segundos lugares ganarán una tableta electrónica y los terceros minilaptop.

"Es bonito que los niños empiecen de chicos para se alejen de los vicios que hay, les pido por favor tener mucha disciplina", expresó "El Zurdo" Ortiz.

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 28 de Abril del 2013

Comments